Internacional

Presidente Trump sale bien librado del «Rusiagate»por los momentos

Robert Muller Rusiagate Donald Trump
CNN
dorada ice

El fiscal Robert Mueller, quien dirigió la investigación del sonado “Rusiagate”, no exoneró al presidente Trump del delito de obstrucción a la justicia. 

«Si tuviéramos confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo hubiéramos dicho», añadió Mueller.

Lea También: ¡DEVASTACIÓN!: Fuerte tornado arrasa Kansas dejando varios heridos

En su comparecencia leyó una declaración y no respondió a las inquietudes que tenía la prensa y dijo que prefiere no presentarse en una audiencia ante el Congreso. 

Mueller explicó que legalmente no pueden hacer acusaciones a un presidente en funciones ya que es inconstitucional. 

Sin embargo, no exonera al presidente, de igual forma, señaló que el sistema estadounidense contempla otros tipos de mecanismos para acusar a un presidente como el impeachment que debe ser llevado adelante por el Congreso. 

Lea También: Seguidores de Trump construyen su propio muro en la Frontera 

Anunció luego que se retira a su vida privada y que está «cerrando» la oficina del fiscal especial. «Nuestra investigación está completa», señaló. 

Entre tanto, presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó en su cuenta oficial de Twitter «Nada cambia del Informe Mueller. No hubo pruebas suficientes y, por lo tanto, en nuestro país, una persona es inocente. ¡El caso está cerrado! Gracias», dijo Trump. 

La versión de la Casa Blanca y el propio Trump sobre el resultado de la investigación es que lo «exoneró completamente», algo que justamente Mueller señala que no puede hacer debido a la cantidad de veces en las que el presidente aparentemente trató de frenar la pesquisa. 

 

Univisión
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario