Nacionales Politica

Presidente Hernández: «Tenemos que atender a compatriotas que están en pobreza»

cable color

El presidente Hernández se reunió con investigador de la Universidad de Oxford Inglaterra, con el fin de combatir el flagelo de la pobreza.

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo hoy una importante reunión con el doctor John Hammock, Co-fundador e investigador Asociado de la Iniciativa para la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo Humano, de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El evento se efectuó en Casa Presidencial y al mismo también asistieron el embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero, así como la Representante Adjunta de las Naciones Unidas, Alissar Chaker y el representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, entre otros invitados.

Aquí las frases más relevantes del mandatario Hernández:

«Tenemos que atender a compatriotas que están en pobreza y no sería justo hacer esto sin transparencia»

«Para mí es importante asegurarme que los recursos que el Congreso Nacional nos ha aprobado en los programas sociales, tengan un gran impacto social»

«Este es el momento de impulsar con agresividad el acceso masivo al crédito para los pequeñas y medianas empresas»

«La pobreza no se mide solo con ingresos, sino con el Índice de Pobreza Multidimensional».

«Como Gobierno hemos trabajado en la identificación de la pobreza y en las desigualdades»

Es por ello que entre los proyectos, el titular de la Sedis(Seguimiento, Supervisión y Evaluadora de Proyectos), Reinaldo Sánchez firmó un importante convenio este miércoles en las instalaciones de Sedis con la finalidad de establecer las relaciones de cooperación mutua y asistencia social con la Confraternidad Evangélica y la Iglesia Católica.

Con la firma del proyecto se busca beneficiar a más de 5,755 de personas en situación de vulnerabilidad de diferentes colonias de la capital.

La periodista Kelly Olivera con los detalles

[jwplayer bmhPoeKx][jwplayer bmhPoeKx]

 

Qué hará las partes:

SEDIS:
• Contribuir con la implementación de las políticas públicas en materia social.
• Facilitar la atención y el otorgamiento de beneficios a la población en condiciones vulnerables identificadas.

Lea También:Santa Rosa de Copán recibe delegaciones al Quinto Congreso de Turismo sostenible

CONFRATERNIDAD.
• Realizar un proceso de inducción a cargo de la Sub–Secretaría de Asuntos Administrativos y la unidad de Seguimiento, Supervisión y Evaluadora de Proyectos de la SEDIS, sobre los requisitos legales, técnicos y administrativos y procedimientos que deben de seguir ante cada petición de beneficios ante la secretaría.Velar por la ejecución de las acciones que se realicen en el marco del presente convenio.
• Propiciar asistencia técnica y operativa a solicitud de la Secretaría en beneficio de los compromisos adquiridos y apoyar en las acciones de entrega del Programa Vida Mejor.
• Comunicar a todos los representantes de las iglesias que forman parte de la CONFRATERNIDAD que toda solicitud de ayuda o proyecto ante la SEDIS deberá ser representado por la Junta Directiva de forma colegiada.

Más leído:(VIDEO) Esto dice el PAPA sobre la caravana de migrantes

«Quiero agradecerles cooperantes internacionales porque con su esfuerzo han contribuido a este tema. Ha sido un debate tenso y fuerte y creo que ahí estuvo la riqueza», finalizó el presidente Juan Orlando Hernández.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro