Internacional

Presidente sirio sobre invasión rusa en Ucrania: «Una corrección de la historia»

cable color cable color

El presidente de Siria, Bachar al Asad, tildó como «una corrección de la historia» la invasión de Rusia en Ucrania tras el conflicto armado que inició el día de ayer.

De igual forma, según medios internacionales, calificó también este acto como una «restauración del equilibro en el mundo», todo esto fue discutido a través de una llamada telefónica compartida entre los dos mandatarios.

Lea También: VIDEO: Mueren 137 ucranianos en el primer día de la invasión rusa

«Al Asad enfatizó que lo que está sucediendo hoy es una correción de la historia y una restauración del equilibrio que el mundo perdió tras la disolución de la Unión Soviética», informó la presidencia siria. 

Según la nota, el mandatario Al Asad señaló a los países occidentales de todo el caos, considerando que es causa de las políticas que desean implementar con el objetivo de «controlar a los pueblos» usando los métodos erróneos.

Vladimir Putin reiteró en esta comunicación que el objetivo de la operación rusa es «restaurar la estabilidad y detener el sufrimiento de la población». 

Muertes en Ucrania

El mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó sobre la muerte de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso, entre los que se encuentran oficiales y civiles.

Lea También: Joe Biden sostiene que Vladimir Putin escogió “guerra y sufrirá las consecuencias”

Si bien el conflicto apenas estalló hace unas horas, las tensiones datan desde ocho años atrás, por lo que el jefe de estado ucraniano, firmó un decreto de movilización general en el territorio “con el propósito de garantizar la defensa del país, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario