Nacionales

Presidente pone fecha a reembolso por cobros injustos de energía

cable color

Además de la devolución del dinero cobrado demás, el presidente Hernández manifestó que se conformará un reglamento de medición para evitar este tipo de inconvenientes.

En cumplimiento a reciente promesa del presidente de la república, en el sentido que no estaba de acuerdo con que se le cobrará demás a los clientes del servicio eléctrico, se procederá a su devolución, es así como ya está lista una partida por 14 millones de lempiras, para quienes observaron cobros irregulares durante los meses de abril y mayo.

Además el presidente Hernández anuncia los prometidos subsidios entrega de subsidios.

A la vez, el mandatario expresó que en la factura de julio se hará efectivo el subsidio de 120 lempiras para los usuarios que consumen menos de 75 kilowatts.

Esta medida funcionará mediante entrega de un cupón que el banco que atienda al usuario de la enee le entregará, el mismo será adjuntado a la factura mensual; esta medida va dirigida hacia las personas más pobres apuntó el presidente Hernández.

El presidente comprometió a la CREE, para que proceda con la elaboración del reglamento de medición eléctrica.

En cuanto a la medición eléctrica, el mandatario mencionó que próximamente será sometido ante la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, CREE, un proyecto de reglamento para evitar los abusos que en este sentido se han cometido en perjuicio de los abonados.

Lea También: HARTOS DE LOS APAGONES: Pobladores se toman el peaje de San Manuel (Video)http://www.oncenoticias.hn/hartos-de-los-apagones-pobladores-se-toman-el-peaje-de-san-manuel-video/

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario