Judiciales Nacionales Titulares

Presidente del Poder Judicial revela que la MACCIH hizo investigaciones desiguales

cable color

Durante la inauguración de un juzgado de paz en Lepaterique, Francisco Morazán, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, se pronunció acerca de varios temas y recordó que desde la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) se realizaron investigaciones y judicializaciones solo contra un sector.

Recuerdo que como a los dos años de instalarse la MACCIH, el principal personero de ellos un día me dijo que me iba a mandar un documento con la lista de los casos en su poder, cerca de unos 50 casos y me la mandó y luego revisando, ahí tengo la lista, vi que solo a un sector se le había investigado o judicializado, pero otro sector nada y ahí estaba en la lista”, dijo Argueta.

Lea También: AMLO expresa su apoyo a reforma energética impulsado por Gobierno de Xiomara Castro

El titular del Poder Judicial, también se refirió a las críticas que recibe la Corte Suprema por los procesos de extradición y mencionó que espera terminar su gestión al tiempo que lamentó la actitud de los hondureños de no reconocer las acciones buenas de los demás.

Mire a nosotros con ese tema de extradición cómo nos ha tocado, hasta juicio político nos han ofrecido, que está bien, nos tenemos que defender. Nunca hemos escondido una solicitud, 103 personas solicitadas desde que empezaron esos procedimientos”, expuso el funcionario judicial.

Lea También: DESCUBRE | ¿Cuándo podría ser extraditado “El Tigre” Bonilla?, fuentes revelan día

Además, apuntó que en estos meses que le restan de gestión, esperan que lo “dejen terminar para cumplir con el mandato, porque como hay tanta inestabilidad lastimosamente no hay certeza”.

Argueta adelantó que el próximo lunes se reunirá con miembros de la misión exploradora de la ONU para la instalación de la CICIH.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario