Coronavirus Internacional

Presidente Ortega reaparece luego de un mes sin dar la cara en Nicaragua

cable color cable color

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue noticia este miércoles luego que hiciera su reaparición a través de cadena nacional, luego de 34 días sin dar la cara en público en medio la pandemia por el coronavirus.

Ortega defendió la estrategia que ha adoptado su Gobierno frente a la pandemia del COVID-19, que a su criterio les ha permitido contenerla.

Lea También: NICARAGUA: En plena pandemia sanitaria ¿Dónde está el presidente?

El mandatario de 74 años, alabó a sus funcionarios por no decretar estado de emergencia y a su vez no suspender las clases y tampoco la movilidad del territorio en ningún momento.

«Si el país deja de trabajar, el país se muere, el pueblo se muere, se extingue”, dijo el presidente.

Durante su discurso, dijo ser un ejemplo para toda América Latina debido a que sin restricciones, apenas tienen nueve casos y un deceso.

Ente otros detalles que se percibieron durante la conferencia, el titular de Nicaragua salió acompañado de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Lea También: Con multitudinario festival de música, Nicaragua desafía al coronavirus

Y se pudo notar que el presidente presentaba ojeras pronunciadas y unas manos excesivamente blancas, lo que alimentó los rumores de que su desaparición se debió a un confinamiento preventivo, para evitar contraer el patógeno viral.



Hombre se desploma en mercado y despierta las alarmas de COVID-19 en Nicaragua

El incidente que tuvo lugar en un populoso mercado de Managua, Nicaragua, trajo consigo una “avalancha de miedo e incertidumbre” en los ciudadanos, debido a la latente posibilidad que se trate de un caso de COVID-19.

NICARAGUA.- Según versiones de testigos, el hombre cayó desplomado mientras caminaba por el mercado y minutos antes había expresado tener malestar de “fiebre”, lo que avivó los rumores de que se trata de un caso de COVID-19.

Al lugar llegó un equipo de especialistas del Instituto de Medicina Legal a recoger el cuerpo, cada uno vestido con trajes especiales de color blanco y cubiertos de pies a cabeza.

Ni familiares, ni especialistas quisieron dar declaraciones, por ende, se encendieron las alertas ante la posibilidad que se trate de un afectado por el COVID-19.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario