Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Nayib Bukele recibe a los alcaldes hondureños para la donación de vacunas

Partido Partido IP poder del amor

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió a los alcaldes hondureños que solicitaron la vacuna contra el COVID-19 para poder inmunizar a los pobladores de sus municipios.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la casa presidencial de El Salvador, el mandatario dio la bienvenida a los regidores, a quienes agradeció personalmente por estar “luchando por su pueblo”.

Solo Dios puede hacer que todo caiga en su lugar, bienvenidos a su país, lleven un mensaje de solidaridad a nuestros hermanos de Honduras y que de esta vamos a salir juntos”, manifestó el presidente Bukele.

Bukele agregó “somos el mismo pueblo; por cuestiones políticas, Centroamérica no pudo ser un solo país, y nos dividieron, pero sí nos podemos unir con el corazón”.


En la reunión se le concedió la palabra a cada uno de los alcaldes, quienes dijeron estar muy agradecidos y contentos por haber sido escuchados con el gran porte de 34 mil dosis de vacunas.

“Mi gente está altamente agradecida, y lo están poniendo a usted en las manos de Dios, mi aprecio y mi respeto para usted presidente”, manifestó el alcalde del municipio de San Marcos de Caiquin, Lempira, Efraín Muñoz.

“Lo que usted está haciendo es un gesto humanitario valioso, que ojalá sea un ejemplo para los demás gobiernos del mundo”, alcalde Arnold Avelar, del municipio de Arada, Santa Bárbara.

“Tenga la certeza que esa vacuna llegará a las personas que más lo necesitan, como nuestra primera línea y personas con problemas de salud crónicos”, alcalde David Castro, municipio de Cedros, Francisco Morazán.

Previo al encuentro que tuvieron con el mandatario salvadoreño, los ediles también sostuvieron una reunión con el ministro de salud, Francisco Arabi, para abordar detalles logísticos y de traslado de las 34 mil dosis de AstraZeneca hacia el territorio hondureño.

En ese sentido, Arabi se comprometió a enviar las dosis de vacuna en camiones que garanticen la cadena de frío, así como el apoyo necesario para darle celeridad al proceso.


Más sobre este tema:


NOTABLE: El Salvador donará 34 mil vacunas a siete alcaldes hondureños

Las plegarias de siete alcaldes hondureños al presidente salvadoreño, Nayib Bukele tuvieron un desenlace favorable, y es que, el gobierno de la nación centroamericana accedió a donar una importante cantidad de vacunas contra la COVID-19, para que los ediles puedan inmunizar a la población de sus municipios.

Así lo informó el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, quien tras recibir los listados que entregó cada alcalde, informó que la entrega será de 34 mil vacunas que servirán para inocular a sus grupos más vulnerables.

“Esperamos, en lo que va de esta semana, consolidar esto y garantizar que el proceso sea eficiente”, informó Alabi.

Lea También: Alcalde hondureño que visita a Nayib Bukele dio positivo a COVID-19

Cabe mencionar que, en un principio, la idea de los alcaldes hondureños era obtener unas 124 mil dosis, sin embargo, las autoridades sanitarias salvadoreños consideraron que 34 mil sería un número idóneo.

“Partiendo de todos los datos que ustedes nos han compartido… Todos los datos de sus poblaciones y sus necesidades, pues nosotros hemos valorado hacer la entrega, este donativo, de 34 mil dosis de vacunas”, señaló el funcionario.

La noticia generó satisfacción entre los líderes municipales, quienes agradecieron a Bukele y su gabinete por la ayuda que recibirán.

Lea También: Alcaldes hondureños se reunirán con embajador de China en El Salvador para gestionar compras de vacunas

Los alcaldes hondureños que solicitaron las vacunas al presidente de El Salvador son: Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, David Castro de Cedros, Carlos Galeano de Santa María del Real, José Armando García de Ojojona, José Luis Chirinos de Manto, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín y Arnold Avelar de La Arada.

 

 

Cablecolor Cablecolor
El Milagro