Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Nayib Bukele enviará 44 mil vacunas a seis municipios de Honduras

vacunas
dorada ice

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que donará a seis más departamentos de Honduras 44 mil vacunas contra el COVID-19.

Las vacunas se entregarán el próximo martes 8 de junio a Choluteca y Ocotepeque de forma terrestre y el jueves 10 de junio se enviará lo que le corresponde a Islas de la Bahía vía aérea.

Lea También: Alcaldes hondureños a reunión este día con ministro de Salud de El Salvador sobre donación de vacunas anticovid

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó, “sabemos que es una situación difícil y es cuando queremos aportar ese granito de arena, daremos 44 mil dosis de vacunas contra el coronavirus”.

“La población está contenta de poder brindar esta oportunidad a los hermanos de Honduras, gracias a nuestro presidente Bukele que es tan humano”, agregó Alabi.

Los ediles que viajaron para solicitar la ayuda fueron: Roatán, Raymond Samuel; Útila, Troy Donahue Bodden González; Guanaja, Spurgeon Miller Molina; José Santos Guardiola, Elvin Guzmán; Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar y Choluteca, Quitín Soriano Pérez.

Lea También: Presidente Hernández asegura un flujo de vacuna normalizado en visita a Nueva Ocotepeque

Por su parte, el alcalde de Útila, Troy Donahue Bodden, manifestó, “nuestra economía ha sido muy golpeada porque depende estrictamente del turismo. Agradecemos que nos ayuden a vacunar a la población de nuestras islas”.

Cabe mencionar que, el mandatario salvadoreño anunció la gran noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, “he autorizado ayuda internacional con vacunas contra el Covid-19 para los municipios de Nueva Ocotepeque y de todos los del departamento de Islas de la Bahía, en nuestra hermana República de Honduras”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario