Coronavirus Nacionales Salud

Presidente Juan Orlando Hernández anuncia bono a sector salud

Presidente
cable color cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció a través de su cuenta de Twitter un bono al sector salud de Honduras.

«Queremos que el sector salud tengan esa condición especial de un Bono de 160 mil lempiras, con lo que la prima solo va corresponde a un 3 por ciento, para el trabajador que gana de 1 a 4 salarios mínimos» expresó el Presidente, Juan Orlando Hernández.

Lea también: PREOCUPANTE| Sigue la incontrolable ola de femicidios en el país

Además, expresó que se brindará un apoyo en la tasa anual del 5%, a 20 años para adquirir una vivienda nueva o usada.

Por otro lado, manifestó que tuvo una reunión con científicos de Texas y está impresionado con el reconocimiento mundial del tratamiento MAIZ , Catracho y por los centros de triaje.

Lea también: PREOCUPANTE| Cada 24 horas fallece un miembro del personal de salud por COVID-19

«Esos tratamientos allí están, igual que todos estos compatriotas que se han fajado por los hondureños, lo mejor que podemos hacer es cubrir una deuda que se tenía con ellos» expresó Hernández refiriéndose a los médicos.

Sin embargo, hasta el momento, 73 fallecidos del gremio de la salud han muerto dando la batalla contra el covid-19.


LAMENTABLE: Fallece enfermera que era aplaudida por sus vecinos a inicios de la pandemia

La enfermera se viralizó en redes sociales hace algunos meses, cuando sus vecinos decidieron recibirla en su zona de residencia, con aplausos y carteles de apoyo.

Hace algunas semanas, se divulgaron imágenes, que mostraban el momento en que una ambulancia del 911 sacaba a la profesional de su vivienda en un estado delicado de salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario