Fiestas Patrias 2020 Nacionales Titulares

Presidente Hernández | “Vamos a levantarnos sin miedo, y juntos seguiremos construyendo una Honduras con hechos”

Presidente Hernández
dorada ice

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, brindó su discurso en conmemoración a la celebración de aniversario de la independencia de Honduras, en una atípico e histórico 15 de septiembre.

Acompañado de su esposa, Ana García, el presidente Hernández acudió a tempranas horas de este 15 de septiembre, a los tradicionales actos oficiales de izamiento de las banderas de la región, en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El titular del Poder Ejecutivo, inició su comparecencia al remembrar los próceres que dejaron un legado de libertad y paz.

«Reconocemos el coraje de Lempira y el espíritu indoblegable de nuestro general y paladín centroamericano Francisco Morazán, reconocemos la sabiduría de José Cecilio del Valle y la honradez del general José Trinidad Cabañas. Admiramos ese espíritu reformista de nuestro primer jefe Supremo de Estado, don Dionisio de Herrera y el humanismo del padre José Trinidad Reyes.

Gracias a ellos y a tantos hondureños y hondureñas que siguieron su legado, esta patria hermosa, este país cinco estrellas, esta nación bendecida, la seguimos construyendo con coraje y con determinación, con amor y con sabiduría».

Lea También:“Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la justicia”, Nasry “Tito” Asfura

Los nuevos héroes

El presidente Hernández, recordó a los más de dos mil compatriotas que han fallecido a cuasa de COVID-19, a la vez que destacó el sacrificio y entrega del personal en primera linea de batalla en la pandemia por el coronavirus que enfrenta el país. 

«Nos tocó ir a la guerra con un frente de batalla que en su primera línea tienen a los nuevos héroes y heroínas de la patria, ahí en esa primera línea, está nuestro valiente personal de salud, los que enfrentan esta enfermedad», expresó.

De esa forma, aplaudió la labor de médicos, enfermeras, anestesistas, microbiólogos, camilleros, transportistas, socorristas, policías, soldados, guías de familias, y todos aquellos que han aportado «un grano de arena para que el sistema de salud este a la altura de las circunstancias a pesar de cómo lo encontramos».

También destacó el arduo desempeño de los agricultores, por quienes se ha logrado mantener a salva al pueblo con suficiente alimentación, y probablemente en la segunda cosecha, habrá capacidad de exportar, recalcó.

«Hoy ante la patria, reitero mi compromiso de trabajar sin descanso para que juntos con la gran mayoría de los hondureños, venzamos este enemigo, sin descuidar por ningún instante todo lo que hemos hecho para derrotar el narcotráfico, la corrupción y la trata de personas, vamos a levantarnos sin miedos, cueste lo que cueste”, dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario