Nacionales

“No importa dónde se escondan, hasta allí llegarán”, presidente Hernández tras golpe a la estructura de la MS

MS
cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, felicitó a la Policía Militar del Orden Público, por el duro golpe a la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS).

Recientemente los uniformados, encontraron en una lujosa vivienda, un presunto narcolaboratorio donde supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS 13), operaban para luego distribuir la droga.

Lea También: Presunto asesino de dirigente nacionalista es capturado en Tegucigalpa

Al interior del hogar ubicado en la residencial Tres Caminos, de Villanueva, Cortés, se encontró una considerable cantidad de bolsitas con aparente marihuana, así mismo varias armas de fuego y teléfonos celulares.

De igual forma, la acción tuvo como resultado la detención de seis presuntos integrantes de esa organiza criminal (MS), quienes, al igual que la evidencia, fueron remitidos, a las autoridades competentes para el debido proceso legal.

Lea También: Presunto asesino de dirigente nacionalista es capturado en Tegucigalpa

Tras esta acción, el mandatario de la república, aseguró que, “hasta debajo de las piedras vamos a buscar a los criminales”.

GALERÍA: Desmantelan narcolaboratorio en residencial Tres Caminos

El supuesto narcolaboratorio que fue encontrado al interior de una lujosa vivienda de la residencial Tres Caminos, tenía en su interior diversas herramientas para la elaboración de drogas, armas y era operado por seis integrantes de la Mara Salvatrucha.

Los elementos de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), informaron que durante el allanamiento a la residencia se encontraron una gran cantidad de paquetes pequeños conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana, por lo que se catalogó la vivienda como un narcolaboratorio.

Lea También: Capturan a “El Ratón” que cobraba la extorsión en el norte del país

Asimismo, los agentes investigativos confiscaron diferentes libretas y teléfonos celulares con los cuales se presume coordinaban la distribución de la droga en la capital.

Diversas armas que se presume pertenecen a la estructura delictiva Mara Salvatrucha, también fueron decomisadas durante el allanamiento a la residencia.

MS

Lea También: Hallan cadáver enterrado de otra fémina en Jutiapa, Atlántida

El comisionado Ronald Martínez, manifestó que tras el operativo, un conjunto especializado del Ministerio Público, procederá con los análisis de la supuesta droga para así judicializar a los implicados.

MS

MS

Lea También: PREOCUPANTE| Ultiman a otro dirigente del Partido Nacional en la capital

Martínez hizo hincapié en la importancia de los análisis, debido a que de esa forma se busca sentenciar a los culpables por el trafico ilícito de drogas, y no por un delito menor que les permitiría salir rápido de prisión.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario