Nacionales Politica Titulares

¿ASISTIRÁ? | Presidente Hernández habla sobre la toma de posesión de Xiomara Castro

Hernández
cable color cable color

El actual presidente Juan Orlando Hernández, dejó entrever que no asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, el próximo 27 de enero de 2022.

Este jueves, Hernández, fue consultado si asistiría o no al Estadio Nacional para entregar la banda presidencial a la presidenta por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Lea También: Más de 30 personas testifican ante la Fiscalía por delitos electorales

Sin embargo, la respuesta del mandatario fue “incierta”, pero dejó indicios que no asistirá al evento el 27 de enero.

“Yo creo que ese tema del estadio, es para que el presidente entrante posesione sus compromisos de los primeros 100 días”, manifestó.

Cabe destacar que, Castro de Zelaya, cuenta con 1.702.326 votos de la población hondureña, representados con el 51.16%, un resultado irreversible.

Lea También: Trasciende que magistrados de la Corte Suprema de Justicia presentarían la renuncia a sus cargos

¿Miedo a las críticas?

Por su parte, analistas políticos aseguran que el actual presidente «no quiere exponerse al rechazo» de la población hondureña y sobre todo a la conocida frase “Fuera Joh”.

De una manera diferente y “original”, el mandatario manifestó que él ha aprendido a lidiar con situaciones de rechazo, quien aseguró que al estilo de Matrix “esquiva las balas (críticas)”.

“Yo me identifico con aquella película de Matriz, que de repente vienen las balas y uno se hace para allá para acá, me agacho y a veces si pega una me imagino que es un terrón de mantequilla dura en pleno sol, que se derrite y resbala” , expresó.


Quizá le pueda interesar:


Xiomara Castro genera esperanzas de un Estado de derecho más fuerte incluido el combate a la corrupción, según Brian Nichols

La presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro, sigue generando buenas impresiones al gobierno de Estados Unidos el cual ahora asegura tener las esperanzas de que la administración de la primera mujer titular del Ejecutivo del país centroamericano, mantenga una mejor gobernabilidad y fortalezca el Estado de derecho.

El subsecretario de Estados Unidos para asuntos del hemisferio occidental, Brian Nichols, en una conferencia indicó que la presidenta electa, Xiomara Castro, trae buenas sensaciones a la Casa Blanca.

Tenemos la esperanza de que la presidenta electa, Castro, genere cambios que favorezcan la gobernabilidad más transparente y un Estado de derecho más fuerte, incluido el establecimiento de una coalición con respaldo internacional para combatir la corrupción”, manifestó Nichols.

Por otro lado, añadió que a diario la región lucha ante los casos de corrupción, sin embargo, sostiene que lo antes expuesto no genera aspectos alentadores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario