Nacionales Uncategorized

Presidente Hernández sostiene reunión en Houston para tratar temas de migración y COVID-19

cable color

La Casa Presidencial en un comunicado vía twitter, informó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó a Houston, Texas, para reunirse con cónsules y médicos hondureños en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Hernández cumple “una amplia agenda oficial de trabajo” que incluye “una reunión presencial con los miembros del cuerpo consular hondureño” y, de manera virtual, “con el resto de los diplomáticos en Estados Unidos”, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

El titular del poder ejecutivo regresa al país luego de haber abordado reuniones con el objetivo de fortalecer las gestiones de protección a la comunidad hondureña en Estados Unidos.


Horas atrás se informaba:


Presidente Hernández viaja a EEUU para abordar temas de la COVID – 19 y TPS con los cónsules y científicos hondureños

El presidente Juan Orlando Hernández, viajó a los EEUU para reunirse con el cuerpo diplomático hondureño en ese país y abordar temas relacionados al TPS y a la pandemia de la COVID – 19, de la cual también tratará con científicos.

Mediante un comunicado extendido por el Despacho de Comunicaciones explican que el presidente Hernández sostendrá una reunión con el cuerpo consular hondureño en Texas y simultáneamente de manera virtual con el resto de los diplomáticos.

Lea también: Presidente Hernández entrega Bono Único a trabajadores independientes

Los temas que tratarán en las reuniones son acerca de las gestiones hechas por los compatriotas afectados por la COVID – 19 en el país norteamericano, así como el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en Inglés).

Según las proyecciones, el lograr que los connacionales permanezcan en EEUU es de vital importancia para la reactivación económica de Honduras por las remesas que ellos envían.

Por otra parte, Hernández se reunirá con el científico hondureño Miguel Sierra Hoffman quien participó en el desarrollo del tratamiento CATRACHO, el cual tiene reconocimiento internacional.

Lea también: Poder Legislativo aprueba la paridad con alternancia, pero a nivel de alcaldes tendrá algunas excepciones

Ante su colaboración, el mandatario agradecerá al académico por su “enorme contribución” y conocer sobre los avances en la lucha contra esta enfermedad.

Cabe mencionar que, el jefe de Estado retornará a Honduras el próximo viernes 16 de octubre para reincorporarse a la agenda nacional.

Aquí comunicado

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario