Nacionales

Presidente Hernández sostiene importantes reuniones con autoridades de la Administración Trump

cable color

Busca puntos de coincidencia para trabajar de mejor manera.

El presidente Juan Orlando Hernández se encuentra desde este día haciendo una visita oficial a Washington, donde se reunirá con autoridades de la nueva Administración que preside Donald Trump, para darle continuidad a la agenda bilateral y analizar puntos de coincidencia que permitan trabajar de igual o mejor forma que como se hizo con el anterior mandatario estadounidense, Barack Obama.

Aquí dialogando con la Congresista republicana Kay Granger, Presidenta del Sub Comité de Defensa del Comité de Asignaciones Presupuestarias.

El Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), la lucha contra el crimen organizado y la migración son los principales temas que contempla la agenda del presidente Hernández en su visita, la primera que realiza en el Gobierno del presidente Trump.

“Hay una nueva Administración, hemos venido haciendo aproximaciones con la Administración tanto del Poder Ejecutivo como con el Congreso, y nuestra política sigue siendo la misma”, dijo el mandatario.

Hernández apuntó que “estoy seguro que hemos encontrado puntos de coincidencia con la nueva Administración (de Donald Trump), tanto en el Congreso como también en el Poder Ejecutivo, y esa lucha para nosotros es recuperar la paz y la tranquilidad en Honduras, la promoción de inversiones, fortalecer nuestras instituciones, generar oportunidades”.

Hernández dialogando con Ileana Ros-lehtinen y Albio sires, del sub comité del Hemisferio Occidental de relaciones exteriores de EEUU.

“Vamos a encontrar esos puntos de coincidencia que nos permitan trabajar de igual o mejor forma que como hemos venido trabajando con la Administración anterior, hacerlo con la Administración actual”, prosiguió.

Además – detalló- “vamos a reunirnos con algunos bancos, instituciones financieras multilaterales, para seguir impulsando esta agenda hondureña”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario