Nacionales

Presidente Hernández solicita que periodistas sean vacunados después de adultos mayores

Comunicado colegio de periodistas
cable color cable color

Ante las constantes solicitudes por parte del Colegio de Periodistas, quienes exigen ser vacunados de inmediato para ejercer la profesión sin limitaciones, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, manifestó que el gremio será inmunizado una vez que concluya el proceso con adultos mayores.

Hernández comprende la situación de los periodistas, y por ello les pidió mantener la calma y esperar cuando les corresponda a los trabajadores esenciales como militares y policías.

“Yo los entiendo, pero tenemos que esperar el momento en el que califiquen, para mí, tal como yo interpreto el protocolo, en el caso de los trabajadores esenciales, ahí están ustedes los periodistas”, indicó.

Lea También: Periodistas piden que los incluyan en campaña de vacunación contra la COVID-19

La Secretaría de Salud lleva a cabo el proceso de inoculación con personas mayores de 75 años, sin embargo, el mandatario lamentó que no todos estén anuentes a aplicarse la vacuna por las “malas lenguas” de los efectos secundarios.

Cabe mencionar que, actualmente son varios periodistas los que se encuentran hospitalizados de gravedad a causa del mal viral, por lo cual consideran necesaria la inmunización de este grupo vulnerable a los efectos nocivos del coronavirus.

Hasta la fecha, al menos 14 decesos de periodistas, camarógrafos y fotógrafos enlutan al gremio desde el inicio de la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro