Nacionales Titulares

Presidente Hernández sobre la vacuna anticovid: “Inmunizaremos al 81% de la población”

Presidente Hernández
dorada ice

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto al Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI) detallaron la planificación para traer, distribuir y aplicar la vacuna contra  la COVID-19 en el país.

Mediante una comparecencia de prensa, Hernández explicó que la nación posee los recursos financieros para poder adquirir el fármaco anti-covid, los insumos, logísticas y personal que lo aplicaran.

Lea También: Arnaldo Bueso: Si la pandemia continúa, los estudiantes no regresarán a clases presenciales

En cuanto a los que recibirán la vacuna, detalló que se tiene un porcentaje estimado del 81% de ciudadanos mayores de 18 años que podrían ser inmunizados.

“Con los tres abordajes, el del Seguro Social, donación COVAX y la compra a través del Fondo Rotatorio estaríamos llegando a cubrir el 81% de la población”, expuso.

En este sentido, comunicó que los parámetros de administración son criterios totalmente médicos, por lo que la aplicación “será sin ninguna distinción”.

Asimismo, señaló que con ayuda del Registro Nacional de las Personas (RNP) se planea construir un sistema tecnológico de información en tiempo real que pueda mostrarle a los ciudadanos su estatus y ubicación de centros autorizados de vacunación.

Lo anterior es con el objetivo de evitar que luego de suministrarle la primera dosis no se pueda ubicar a las personas para su segunda inyección.

El mandatario enfatizó que después de que Honduras adquiera el medicamento y comience la distribución, la población deberá seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“La vacuna es un elemento más de toda la estrategia de abordaje a la pandemia”, sostuvo.

Hernández también acotó que para este proceso se dispondrán los recursos de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y toda la logística del Estado.

Lea También: VIDEO: Médico musculoso que se vacunó contra la COVID causa polémica al irse de fiesta

Cabe mencionar que según datos de Sinager, en el territorio nacional se registran más de 123 mil pacientes positivos y 3,173 decesos a causa del COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario