Nacionales Politica Titulares

Presidente Hernández: “Sobre la MACCIH me voy a referir hasta en enero”

cable color cable color

El Presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente en la celebración del 194° aniversario del Ejército, en donde no quiso referirse al tema sobre la continuidad de la Misión de Apoyo contra la impunidad (MACCIH).

“Me voy a referir hasta en enero sobre ese tema, primero debo conocer el informe de la OEA”, indicó el presidente Hernández.

Lea También: Mel Zelaya respalda extensión del convenio de la MACCIH

A renglón seguido, el titular del poder ejecutivo recalcó que están trabajando en “crear un esquema de transparencia que será ejemplo en América Latina”.

“Sin ver los resultados puedo decir que algunas cosas las han hecho bien, otras necesitan mejorar, pero al margen de MACCIH o no”…

“El país debe de tener el mejor sistema de transparencia y lucha contra la corrupción y la impunidad en el continente y en eso no vamos a descansar”, manifestó.

Lea También: Mauricio Oliva asegura no tener miedo de consecuencias legales por informe de la MACCIH

El mandatario cerró diciendo que la OEA debe dar un informe de evaluación, y que será entonces cuando se tomará una decisión..


Tambien te puede interesar:

Marvin Ponce: “Presidente y el Canciller quieren renovar la MACCIH”

El ex asesor presidencial Marvin Ponce, reveló que el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, y el Canciller de la república Lisandro Rosales, están a favor de que continúe el mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Sin embargo, Marvin Ponce detalló que dentro del Partido Nacional existen personas que se quejan porque solo los persiguen a ellos, aseguró.

 Lea También: Mauricio Oliva visita Sabanagrande en su gira como precandidato presidencial

Por otra parte, explicó que el Congreso Nacional ha buscado blindarse, para evitar ser enjuiciados y eso dificulta al Ejecutivo, pero mencionó que “es evidente, la MACCIH continuará en el país”, apuntó.

Asimismo, expuso que el organismo ha desempeñado un papel importante en el combate contra la corrupción.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario