Nacionales

Presidente Hernández se reúne con SINAGER e inaugura oficinas del 911 en Choluteca

   
cable color jetstereo

El presidente Juan Orlando Hernández, visitó las instalaciones del Centro Nacional de Emergencia (CECOP-SUR) del 911, mismas que ya están a disposición de la población en Choluteca y la zona sur del país.

El mandatario Hernández destacó que estas nuevas instalaciones brindarán Videoprotección con más de 200 cámaras a las ciudades de Nacaome y San Lorenzo en el departamento de Valle.

Lea También: ALARMANTE: 13 empleados y 8 pacientes del HEU dan positivo al COVID-19

Además, el titular del poder ejecutivo enfatizó que con la apertura de este Centro de Emergencias, se reforzará la seguridad de la zona sur, ayudando a las instituciones de seguridad e investigación a través de líneas de emergencia que estarán disponibles las 24 horas.

La inversión en este proyecto es de aproximadamente 50 millones de lempiras; y el área de construcción consta de 800 metros cuadrados y fue ejecutado en 8 meses.

Lea También: IHSS de SPS se queda sin reactivos para aplicar pruebas de COVID-19

En la reunión también estuvo presente el ministro de relaciones exteriores, Lisandro Rosales, y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para discutir temas como la reactivación de la economía de forma inteligente en el país.


También puedes leer:


Taxistas presentan unidad acondicionada para volver a operar

En horas de la mañana, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) Víctor Aguilar, sostuvo una reunión con autoridades del transporte para dialogar sobre la posibilidad de volver a operar y así reducir el impacto económico negativo que les ha generado la pandemia del COVID-19.

El titular de los taxistas detalló que la “nueva unidad” está acondicionada con barreras elaboradas con tubería PVC y plástico, gel antibacterial y franelas para cada uno de los pasajeros.

Además, el vehículo está provisto de un dispositivo que riega una solución para desinfectar las manecillas de las puertas y los asientos están forrados con plástico.

Aguilar señaló que dicho prototipo fue diseñado por Marcos Sánchez, un taxista de San Lorenzo, Valle, en la región sur de Honduras.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario