Economia Nacionales Titulares

Presidente Hernández se declara listo para definir nuevo salario mínimo si no hay acuerdo

cable color cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, manifestó estar listo para definir el nuevo salario mínimo si no hay acuerdo entre los representantes de la empresa privada y los obreros.

Este lunes el sector empresarial y obrero sostendrá una nueva reunión para ver si llegan a consenso sobre el nuevo salario mínimo, de no haberlo será el gobierno quien lo defina.

El presidente Hernández señaló que el aumento al sueldo de los trabajadores hondureños debe ser justo.

Lea También: Empresarios y obreros tendrán la última oportunidad para negociar salario mínimo

El mandatario instó a ambas partes a que lleguen a un acuerdo que beneficie a la clase obrera y pequeñas empresas.

“Una vez más llamo a las partes para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores con menos ingresos y a las Mipymes”, publicó Hernández en sus redes sociales.

Las centrales de trabajadores sugieren que el incremento debe ser de entre 4 y 6 por ciento, debido al alto costo de la vida en Honduras.


También le puede interesar


Banco Central no respalda el uso de la criptomoneda en el país

El Banco Central de Honduras (BCH), aclaró que mediante un comunicado, que no respalda el uso de la criptomoneda en el país, por el riesgo al que se exponen quienes realicen transacciones con esta nueva tecnología.

“El Banco Central de Honduras no prohíbe, no supervisa, ni garantiza el uso de criptoactivos como medios de pago en el territorio nacional, cualquier transacción que efectúen como activos virtuales, será bajó la responsabilidad y riesgo de quienes lo realicen”, enfatiza el texto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro