Economia Nacionales Titulares

Presidente Hernández sanciona ley que evita el incremento a la tarifa energética | “se los dije”

dorada ice

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, sancionó el decreto de ley aprobado por el Congreso Nacional, que evita el incremento a la tarifa energética que golpearía groseramente el bolsillo de los hondureños.

Les dije a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), no procede el aumento a la tarifa de energía y aquí está ya el decreto, lo estoy firmando”, dijo el presidente Hernández, apuntando el documento.

Lea También: Fiscal Chinchilla juramenta a María Tejada Pineda como la nueva subdirectora General de Fiscalías

Asimismo, continuó diciendo que “lo estoy firmando para que aprendan que es importante tomar en cuenta y ser sensibles al dolor y lo que está sufriendo la gente”.

En ese sentido, reiteró que se debe ayudar a las personas y “no fregarla más”, por ello asegura que firma para que lo publiquen rápido en el diario oficial La Gaceta.

Lea También: PREOCUPANTE | Hondureños no están regresando a recibir segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Cabe recordar que semanas atrás la CREE anunció un incremento del 9.13 por ciento a la tarifa energética, dicha medida tuvo el rechazo del Poder Ejecutivo que catalogaron el aumento como una insensibilidad social y económica contra el pueblo.

La gente humilde, la gente de clase media, las microempresas, los que han estado más apretados que los demás, no pueden pagar eso, en qué cabeza cabe”, mencionaba el gobernante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario