Nacionales

Presidente Hernández, sanciona la nueva Ley Orgánica de la de la Policía Nacional

dorada ice

La misma ha sido producto de una intensa lucha del presidente Hernández por adecentar la institución policial, fue aprobada por los diputados del Congreso Nacional el 30 de mayo de 2017.

Esa aprobación sucedió un año después que el mandatario también aprobara un decreto de emergencia para la depuración de la Policía Nacional, proceso que inició desde las escalas más altas y que en poco más de un año permitió la depuración de más de 3,000 miembros.

Momentos en que la nueva ley de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional fue sancionada.

[jwplayer GDCdUiN8]

Estas evaluaciones de confianza permitían aplicar las pruebas de polígrafo, patrimoniales y psicológicas, entre otras, a todos los operadores de justicia, es decir, a policías, militares, jueces y fiscales.

Además de la nueva Ley Orgánica de la Policía, también fue sancionada la Ley de la Carrera Policial.

Ambas leyes constituyen la coronación de un largo proceso que se ha impulsado para modernizar la Policía Nacional de Honduras, sumida en una profunda crisis debido a la infiltración del crimen organizado.

Más leído: Por esto enviarían a Barralaga a ‘El Pozo’

Mediante estas leyes se fortalecerán los diferentes organismos policiales, se le dará sostenibilidad a la nueva estructura organizacional de la entidad, se propiciará una profunda transformación del Sistema de Seguridad Pública en Honduras y se establecerá el régimen disciplinario adecuado.

Además, mediante la ley de la carrera policial se formalizarán procedimientos que privilegien los méritos y el buen desempeño a la hora de otorgar ascensos y realizar nombramientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario