Nacionales

Presidente Hernández sanciona decreto que permite construir Hospital del Trauma en la capital

Presidente Hernández
cable color cable color

El decreto que permite la construcción de un nuevo Hospital de Trauma en la capital mediante financiamiento del BID, sancionó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández anunciaba la revisión del documento el cual incluye un contrato de préstamo por más de 50 millones de dólares con el BID para construir un nuevo Hospital en Tegucigalpa.

En ese aspecto, confirmó que ya tiene el lugar donde se desarrollará, y adelantó que ya trabajan en el diseño y todo el proceso en general.

Lea También: Presidente Hernández reitera que no fue a pedir limosna a Madrid

Sin embargo, destaca que la firma era trascendental para que tanto el BID y el Gobierno de Honduras establezcan formalmente el acuerdo.

Por tanto, Hernández vaticinó que dentro de dos años estará entregándole un nuevo Hospital en la capital.

De la misma manera, resalta que, como parte de este consenso, también se dispondrá una significativa cantidad de dinero para infraestructura del hospital del Occidente, así como la mejora de otros centros asistenciales del país y los profesionales que los componen.


Presidente Hernández reitera que no fue a pedir limosna a Madrid

A través de una conferencia de prensa, el presidente Hernández resaltó que Honduras no fue a pedir limosna ni a buscar una condonación de la deuda, solo a buscar readecuarla porque es uno de los países más afectados por el cambio climático.

En ese sentido, dice que solo piden el equivalente a dos años de pago de esa deuda que se utilizaría para reforestar, construir represas, reservorios y buscar cambios en la forma de hacer agricultura.

 Lea También: Estados Unidos considera vital que Honduras renueve la MACCIH

De esta manera, si el país recibiera el visto bueno podría destinar unos 1,000 millones para enfrentar problemas climáticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro