Coronavirus Nacionales

Presidente Hernández: “Sacaron mascarillas del país para venderlas más caras en Asia”

cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que en vistas de la crisis del COVID-19, investigará quien desabasteció al país de mascarillas para enviarlas a Asia, además reiteró que toda la operación debe ser transparente, especialmente en la compra de insumos, material quirúrgico y equipo para hospitales.

Hernández denunció que hay personas que sacaron mascarillas de Honduras para venderlas más caras en varios países de Asia, dejando desabastecido el país.

De aquí de Honduras salieron miles de mascarillas y yo no miro a la gente del sector privado diciendo ‘quiénes las sacaron” pero vamos a investigar y vamos a llegar a dar con quienes nos dejaron desabastecidos, porque eso un acto perverso”, recriminó el mandatario.

El presidente dijo que es vital tener los productos de la mejor calidad a tiempo, pues eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Lea También:Llegan al país las primeras pruebas PCR prometidas por Trump

Por otro lado, el titular del poder ejecutivo enfatizó que toda la operación de emergencia por la pandemia del COVID-19 debe ser ejemplo de transparencia.

Si alguien comete un error y se comprueba que en efecto lo hizo a sabiendas y queriendo perjudicar, sin importarle hacerle daño al pueblo hondureño, va a pagar; en eso no le ponga la menor duda”, remarcó.

Lea También: Ebal Díaz asegura que Pedro Barquero nunca estuvo acreditado a mesas de trabajo

A renglón seguido, destacó la importancia en los procesos de veeduría, mientras agregó que las buenas prácticas tienen que ser parte esencial en ello.


También te puede interesar:


Gabriel Rubí se reincorpora a su puesto como diputado del Congreso Nacional

El ex ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, retornará a su puesto en el Congreso Nacional como diputado por el departamento de Yoro.

Desde la directiva del Congreso Nacional, notificaron que Gabriel Rubí envió una solicitud para poder regresar al hemiciclo legislativo.

Lea también: CN aprueba acuerdo laboral para personal sanitario que atiende durante pandemia

Su reintegración se da luego de fungir como ministro de Copeco en sustitución del actual canciller de la República, Lisandro Rosales.

Sin embargo, el pasado 21 de abril el Gobierno determinó remover a Rubí de su cargo tras que en su institución trascendiera una serie de indagaciones por las compras realizadas en marco de la emergencia por COVID – 19.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario