Nacionales Titulares

Presidente Hernández: “Se debe sacar a los mareros y pandilleros del fútbol”

dorada ice

El presidente Juan Orlando Hernández, condenó los hechos ocurridos en la sangrienta noche del sábado en que murieron cuatro aficionados luego de un pleito entre barras de equipos de fútbol.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió el pronunciamiento, en el que expresa que, “esto debe terminar ya, igual que la mezquindad de apañar o alabar esta detestable conducta de irrespeto a la vida, el uso de drogas y actos delincuenciales en las barras por parte de aquellos que dicen ser amigos de estos mareros perversos”.

Lea También: Capturan aficionado del Motagua con arma de fuego y chimbas

En ese sentido, aseguró que “todos debemos hacer nuestra parte” para que se saquen a los mareros y pandilleros terroristas del fútbol.

De igual forma, condenó que haya personas que “incitan al odio y la violencia como instrumento político para sus propios intereses”.

Ante la situación, el presidente Hernández anunció que giró órdenes a las fuerzas de seguridad, de capturar cuanto antes a los responsables de las muertes.

Como respuesta a esa solicitud, la Policía Nacional ya inició los trabajos de investigación, a la vez que ofrece 350 mil lempiras como recompensa a quienes de información sobre los asesinos.

Lea También: CONSTERNACIÓN | Los mensajes de desesperación del padre de una de las víctimas en el Estadio

El pasado clásico, luego que aficionados del Olimpia atacara el autobús en que se transportaba el conjunto motagüense, se desató una batalla campal entre ambas barras, que terminó con la muerte de cuatro jóvenes y más de siete heridos.

Aquí el comunicado

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro