Nacionales

Presidente Hernández responde a las preguntas ¿dónde está el dinero y si se va a reelegir?

cable color cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, participó este día en el foro La Entrevista de Canal 11, donde habló sobre diferentes temas de importancia nacional y respondió a varias interrogantes que le formuló el periodista Raúl Valladares.

Hernández fue consultado sobre el uso de los fondos que el gobierno destinó para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 y la constante pregunta que se hacen los hondureños de ¿dónde está el dinero?

“A los hechos nos remitimos, todo lo que es el dinero de operación Honduras solidaria ha llegado a las casas de los hondureños, unos a través de fuerzas armadas y de veedores y también a través de los alcaldes”, respondió el mandatario.

Ante los rumores surgidos de que buscará un tercer mandato en el gobierno, el periodista Raúl Valladares le preguntó al presidente si participará nuevamente para la reelección.

Lea También:Temporada de huracanes activa: ¿Kappa, el nuevo fenómeno natural podría perjudicar a Honduras?

“Las dos veces que nos hemos lanzado hemos ganado, pero creo firmemente que en Honduras solo debe de haber reelección por una vez, al estilo de Estados Unidos, esa ha sido nuestra posición siempre”, aclaró el gobernante.

El titular del ejecutivo se comprometió a apoyar el próximo proceso electoral primario y general, para que los hondureños puedan elegir nuevas autoridades.


También le puede interesar


Taiwán dona $3 millones en asistencia humanitaria para familias afectadas por ETA e IOTA

El presidente Juan Orlando Hernández, recibió la donación de 3 millones de dólares por parte de China Taiwán, para las familias que quedaron damnificadas por el paso de los fenómenos ETA e IOTA.

El acto de entrega en el marco de la operación “no están solos”, estuvo encabezado por el embajador de Taiwán, Diego Wen, el presidente Hernández y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz.

“Sabemos que están pasando por una situación muy difícil. Taiwán está lejos de Honduras, pero estando unidos vamos a tener la fuerza necesaria para superar esta crisis”, dijo Wen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro