Nacionales

Presidente Hernández resalta lucha contra el narcotráfico y la violencia en 2020

Presidente Hernández
cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, brindó un informe especial sobre los resultados que cosecha su gobierno en materia de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

En el marco del séptimo aniversario de la Policía Militar, el presidente Hernández notificó que la incautación de drogas de este 2020 supera en gran medida a lo que se logró en 2019.

“Se estima que en el pasado pasaba en el territorio hondureño el 87% de la droga que iba para el norte y en los últimos años es apenas el 4%”, expresó el mandatario.

Lea También: CNA revela presuntas inconsistencias en la concesión del aeropuerto de Palmerola

Según reportes, los golpes que se le propinaron a esta actividad ilícita se traducen en 3,500 millones de lempiras por toda la droga que decomisaron.

En ese aspecto, el titular del Ejecutivo reconoció el papel del Ministerio Público, FETCCOP y Atic, Fuerzas Armadas y Poder Judicial. Asimismo, el respaldo de países socios en esta lucha como Estados Unidos y Colombia.

También, enalteció la labor de la agasajada policía militar, quienes pese a las críticas que recibieron cuando se elevó a rango constitucional, lograron ganarse el “respeto y agradecimiento del pueblo”.

“Esta es la Honduras con hechos y resultados. Muchos se preguntarán porqué antes no ocurría y ahora así… es la voluntad de hacer las cosas», sentenció.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario