Nacionales Titulares

Presidente Hernández reitera que no fue a pedir limosna a Madrid

Presidente Hernández
cable color

Luego de su retorno al país tras su participación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrolló en Madrid, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández aclaró que ellos pidieron readecuar la deuda para lograr afrontar efectos de este flagelo ambiental.

A través de una conferencia de prensa, el presidente Hernández resaltó que Honduras no fue a pedir limosna ni a buscar una condonación de la deuda, solo a buscar readecuarla porque es uno de los países más afectados por el cambio climático.

En ese sentido, dice que solo piden el equivalente a dos años de pago de esa deuda que se utilizaría para reforestar, construir represas, reservorios y buscar cambios en la forma de hacer agricultura.

Lea También: Estados Unidos considera vital que Honduras renueve la MACCIH

De esta manera, si el país recibiera el visto bueno podría destinar unos 1,000 millones para enfrentar problemas climáticos.


Estados Unidos considera vital que Honduras renueve la MACCIH

A pocos días de expirar el convenio de Honduras con la MACCIH, los Estados Unidos comienzan a ejercer presión al gobierno para que renueven el acuerdo.

El Departamento de Estado, a través del encargado de Centroamérica, Hugo Rodríguez manifestó que, durante varias reuniones con el mandatario, Juan Orlando Hernández, se le notificó de la importancia que tiene para los Estados Unidos la prolongación del consenso de la MACCIH con el país centroamericano.

En ese aspecto, consideró determinante que se apruebe esta renovación antes de su expiración en enero de 2020.

 Lea También: Alto diplomático estadounidense pide renovar convenio de la MACCIH

Rodríguez asegura que, “apretan todos los botones” que tienen, pues ya se reunieron con el Gobierno, sociedad civil y además utilizan las redes sociales para ejercer la presión y lograr el objetivo.

Cabe recordar que, a la Misión la crearon en 2016, luego de un acuerdo entre el presidente hondureño y el secretario de la OEA, Luis Almagro, quienes plasmaron un mandato de cuatro años que está por terminar y que aún genera incógnita pese a plegarias de sectores sociales que piden su continuidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario