Nacionales

Presidente Hernández recomienda votar por el candidato que ofrezca mejores condiciones de vida

Hernández
cable color

En la semana previa al inicio de las elecciones generales, el presidente Juan Orlando Hernández, envió un mensaje a la población para que acuda “pacíficamente” a las urnas, a elegir al candidato de su preferencia.

“Mi mensaje es claro, que la gente vaya a votar por el que crea que le va a dar mejores condiciones de vida”, manifestó el mandatario Hernández.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este domingo 21 de noviembre

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a los partidos políticos a que eviten promover la violencia, en aras de tener un proceso electoral justo y pacífico.

“Los hondureños aborrecen la violencia, el que se mete a actos violentos va a recibir el rechazo de la gente. Aquí han destruido edificios, han quemado iglesias, a un muchacho le destruyeron la cara, esa es la máxima expresión del desprecio a la vida humana”, dijo el titular del Ejecutivo.

Lea También: Dos agentes de la FNAMP mueren durante enfrentamiento con criminales en Choloma, Cortés

A renglón seguido, explicó que “quien usa esos métodos (violencia) se está enterrando solo porque lo que va a conseguir es el rechazo de la población”.

 


Quizás te puede interesar:


CNE desarrollaría mañana simulacro del TREP en zonas donde no hay conectividad

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ultima detalles a contra reloj a una semana de que Honduras acuda a las urnas para elegir a las autoridades que dirigirán los destinos del país centroamericano por los próximos cuatro años.

Ante ello el CNE, busca tener todo listo y para este fin de semana tienen previsto realizar un simulacro en los lugares de Honduras donde no cuenta con conectividad para la Transmisión de Resultados Electorales (TREP).

 Lea También: “En una semana estaremos celebrando el triunfo”: Yani Rosenthal cierra campaña en el Distrito Central

El portavoz del ente electoral, Eduardo Fuentes, indicó que esta prueba la llevarían a cabo el domingo a exactamente siete días los comicios.

Fuentes recordó que el martes anterior hicieron un simulacro en el que identificaron varias falencias que corregirán.

 Lea También: Dos agentes de la FNAMP mueren durante enfrentamiento con criminales en Choloma, Cortés

Se espera que este domingo se realice otro simulacro en centros de votación donde no hay electricidad e internet para probar antenas satelitales y paneles solares”, manifestó el funcionario.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario