Nacionales

Presidente Hernández recibe cartas credenciales de 10 embajadores

cable color

Diez nuevos embajadores presentaron sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, en el Palacio José Cecilio del Valle de la antigua Casa Presidencial.

La ceremonia contó con la presencia del vicecanciller, José Isaías Barahona, quien acompañó a los siete embajadores que asistieron de manera presencial y los tres de manera virtual.

Lea También: HORROR | Docena de hombres violan a jovencita y luego la lanzan del sexto piso de un hotel

Los nuevos embajadores son Gabor Pinter, Nunciatura Apostólica; Emmanuel Pineda de Francia; Jaehyun Shim, de Corea; Delia Chevalier Aguirre de Villamonte, de Panamá; Ana Marina Alvarado de Díaz, de Perú; Yao-Jen Wen, de China (Taiwán) y Jaume Segura, de la Unión Europea.

Lea También: Padre mata a un hombre inocente al confundirlo con el violador de su hija

Asimismo, de manera virtual via zoom lo harán, Mohammad Amro, de Palestina; Nguyen Hoai Duong, de la República Socialista de Vietnam, y Rut Krüger Giverin, de Noruega.


Quizás te puede interesar:


Secretaria de Salud pide paciencia porque difícilmente el hospital móvil de SPS estaría funcionando en 15 días

A 70 días de la llegada de dos de siete hospitales móviles adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió “paciencia” a la población ya que considera “muy difícil” que en 15 días comiencen a brindar servicios.

Durante una conferencia de prensa sostenida en la zona norte del país, la secretaria de Salud mencionó que el centro asistencial estaría listo hasta que lleven a cabo algunas pruebas a los equipos por muy simples o complejos que sean.

Flores indicó que estima “muy difícil hablar de 15 días, yo creo que debemos de ser pacientes porque nuestra obligación, de la comisión interventora (Invest-H) y la obligación de la Secretaría es garantizar que cuando se brinde una atención aquí se dé con la certeza y la garantía necesaria para operativizarla”.

No podemos correr, sabemos que hay una demanda de atención, pero la Secretaría de Salud  tiene que tener la certeza que todo funcione correctamente“, sostuvo.

Por otro lado, la funcionaria descartó que para poner en funcionamiento el sanatorio portátil requerirían de 70 millones de lempiras extras.

Lea también: Armando Calidonio da positivo por la COVID-19

Igualmente, detalló que el personal en el hospital móvil sampedrano será de 48 colaboradores quienes ya están en un proceso de inducción.

Entre tanto el miembro de la Comisión Interventora de Invest – H, Gustavo Boquín, recalcó que la entrada en operación sería tan pronto como se les sea posible ya que deben aprobar los requerimientos que dicte la Sesal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario