Economia Nacionales

Presidente Hernández rechaza nuevo «trancazo» a la tarifa eléctrica

presidente Juan Orlando Hernández 2021
cable color cable color

Las intenciones de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) de aumentar el precio de la electricidad fueron desautorizadas hoy por el presidente Juan Orlando Hernández.

A solo horas de las declaraciones del presidente, expertos en temas energéticos vaticinaban que las tarifas de este sector aumentarían entre un 1.2 y 4.9 por ciento, afectando directamente a la ciudadanía.

«Tengo entendido que viene un trancazo al bolsillo de todos los hondureños en las tarifas de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica)», expresó el mandatario, a la vez que descartó rotundamente cualquier incremento.

La revisión de las tarifas es trimestral, y se hace basada en los precios de los combustibles.

Lea También: Conoce las colonias que sufrirán cortes de energía este miércoles 29 de septiembre

La medida sería tomada acorde a la revisión de los precios que la CREE hace cada tres meses, basándose en el precio de los combustibles a nivel nacional.

No obstante su intervención en este aspecto, Hernández descartó que el Gobierno subsidie a usuarios en circunstancias especiales, fundamentando esto en que la ENEE pierde 15 mil millones de lempiras cada año.


Le puede interesar:


CNE firma contrato con tres de cuatro empresas encargadas del TREP previo a las elecciones generales

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), firmó este lunes el contrato con tres de las cuatro empresas que se encargarán del sistema de Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El presidente del CNE, Kelvin Aguirre, detalló que tanto la empresa que se encargará del sistema biométrico como la del detector de huellas, presentaron las garantías en el cumplimiento con el contrato.

“Una garantía bancaria que la han expedido bancos del sistema financiero nacional para garantizar que los recursos están protegidos”, agregó.

En tal sentido, el primer contrato firmado fue con la empresa ITG S.A, de capital hondureño, con un monto de 40.9 millones de lempiras.

El segundo documento firmado fue con el Consorcio Tecnológico Centroamericano, conformado por las empresas Comunicaciones Globales y Datasys Group SA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario