Nacionales Titulares

Presidente Hernández reacciona tras conocer sentencia de Geovanny Fuentes

Presidente Hernández
dorada ice

Luego de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York declarara culpable a Geovanny Fuentes por ilícitos vinculados al narcotráfico, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, uno de los principales señalados en el proceso, reaccionó en sus redes sociales sobre el veredicto final del mediático juicio.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández reiteró por milésima vez que los testimonios falsos en su contra forman parte de una campaña de venganza emprendida por narcotraficantes confesos, que encontraron la “llave mágica” para reducir sus sentencias.

«Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narco que omita la reducción sin precedentes del 95% que logramos, generalmente es solo un vehículo para promover el falso testimonio», señaló.

Lea También: Corte de Nueva York declara culpable de narcotráfico a Geovanny Fuentes

Cabe mencionar que, durante el controversial litigio, varios capos de la droga como el líder de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, reveló que sobornó a varios funcionarios hondureños, entre ellos el mandatario actual, a quien le habría dado una fuerte suma de dinero para que financiara la campaña que lo llevó a la presidencia en 2014.

Ante esas delicadas palabras, Hernández sostenía su discurso habitual, en el cual decía que criminales buscaban afectarlo porque nunca pudieron convencerlo de respaldar las actividades ilícitas que ellos presidían.


“En la lucha contra el narcotráfico no hay fin de semana”

El mandatario  mencionó que “en la lucha contra el narcotráfico no hay fin de semana” luego de que agentes del orden público realizarán un aseguramiento.

“Nuestra voluntad política hasta el último día de mi gobierno será combatir a los criminales. Los seguiremos acorralando, capturando y enviando ante la justicia”, destacó Hernández en su Twitter

Los militares realizaron el hecho en la Laguna de Caratasca, en el ya mencionado departamento, donde resultaron detenidas 5 personas.

Lea también: Precio de los combustibles aumentará nuevamente a partir del lunes

En la embarcación, encontraron varios fardos de supuesta cocaína con lo que Hernández describió que en la lucha contra el narcotráfico “Honduras es territorio hostil”.

De igual forma, la Policía Nacional incautó más de 200 kilos de supuesta cocaína extraídos de un camión en Omoa, Cortés.

Lea también: TERRIBLE: Jovencita da a luz y luego fallece por COVID-19 en Santa Bárbara

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro