Nacionales

Presidente Hernández propone a la ONU la creación de plan de recuperación mundial post pandemia

cable color

En su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, propuso la creación de una “hoja de ruta” para que el mundo pueda recuperarse de la crisis.

«Proponemos, respetuosamente que el secretario general convoque a un grupo selecto de líderes mundiales exitosos (…) para que ayuden a crear un plan para salir de la crisis después de la pandemia”, expuso el presidente Hernández en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Asimismo, el gobernante expresó que para superar este fenómeno “se deben buscar nuevas ideas y nuevos consensos siendo más creativos y sabios”.

El titular hondureño relató su experiencia de vida al librar la batalla contra el letal virus.

“Yo mismo como sobreviviente de esta enfermedad y como líder de una nación en vías de desarrollo, quiero expresar nuestra preocupación por las consecuencias de esta emergencia que hoy enfrentamos que ha afectado de una manera sin precedentes a nuestra generación en la salud, educación, migración, los servicios básicos, los derechos humanos y la economía de los países”, dijo.

No obstante, aseguró que, “gracias al programa Fuerza Honduras pudieron llevar a cada municipio del país toda la logística y también el equipo médico para atender de manera gratuita a quienes necesitan esa atención del personal de salud”.

Por otro lado, aprovechó para destacar los logros alcanzados en temas en cuanto al combate de la violencia y criminalidad.

“Hoy Honduras ha logrado reducir el número de muertes violentas en casi un 60 por ciento, no sólo dejamos de ser de los países más violentos del mundo”, arguyó.

Asimismo, detalló que “con todas estas fuerzas creadas y reforzadas por primera vez en la historia le hicimos frente a temibles estructuras criminales y sanguinarias con el músculo suficiente y el poder económico de desestabilizar un país, pero lo hicimos sin miedo”, manifestó.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario