Educación Titulares

Presidente Hernández presentó el Pacto por la Calidad Educativa

cable color

El Pacto por la Calidad Educativa comprende un proceso de transformación y mejora del sistema de educación en Honduras.

En un acto que tuvo lugar en Yamaranguila, Intibucá, en el marco de la entrega del proceso de reconstrucción de la Escuela Juan Manuel Gálvez, aquí el titular del Ejecutivo anunció que «la inversión que viene en dinero y en otro tipo de recursos en educación es sin precedentes”.

Lea También: CALIDAD EDUCATIVA ¿con una galera como escuela?

A los actos de lanzamiento, el mandatario fue acompañado por el ministro de educación, Marcial Solís, así como representantes de la Sociedad Civil, rectores de las distintas universidades de Honduras, gobernadores políticos, directores departamentales de educación, organismos cooperantes y alcaldes municipales, entre otros.

Hernández Pacto Calidad Educativa

Hace algunas semanas el presidente Hernández había anunciado que en el sector educativo iba a experimentar un proceso de reforma igual como el que se habían suscitado en la Policía Nacional y  recientemente el que se inició en el sector salud.

Lea También: PAN DEL SABER: Con sabor a sacrificio, peligro e indiferencia

El titular del Ejecutivo revelo que “sólo con Taiwán estamos negociando un enorme crédito con garantía de la Tasa de Seguridad, porque, si bien es cierto que seguridad son militares y policías, igual necesitamos educar en mejor forma a las nuevas generaciones».

Hernández Pacto Calidad Educativa

El Pacto además comprende la promoción del desarrollo integral de los docentes y directivos, velando por su formación profesional y desarrollo personal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario