Nacionales

Presidente Hernández presenta informe al G-16 sobre los daños que dejó ETA e IOTA en Honduras

G-16
dorada ice

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó un informe a los cooperantes del G-16 sobre los daños causados en el territorio tras el paso de la depresión tropical ETA y la tormenta IOTA.

El mandatario Hernández sostuvo la reunión con los cooperantes internacionales a través de la plataforma zoom la mañana de este miércoles.

Lea también: Capturan a sujeto que con saña habría asesinado a su esposa

En dicha reunión, expuso detalladamente la actual situación que atraviesa el país por los desastres que sufrió el país por los fenómenos naturales.

Además, el gobernante les comentó que días atrás sostuvo reuniones con sus homólogos de Guatemala y Nicaragua, con el fin de buscar la reconstrucción de Centroamérica.

«Con nuestros recursos, unidad y la ayuda internacional nos pondremos otra vez de pie», dijo Hernández luego de culminar la sesión.

Lea también: Inmunidad a la COVID – 19, duraría por “muchos años”, dice investigación

Cabe mencionar, que en la reunión estuvieron presentes el Canciller Lisandro Rosales; el secretario de Finanzas, Marco Midence Soto; el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero y la Subsecretaria de Prevención, Alejandra Hernández.


Le puede interesar


 

Presidente Hernández envía proyecto de decreto que permitirá enviar recursos inmediatos a alcaldías

Presidente Hernández

El presidente anunció que la solicitud consiste en que se autorice al Poder Ejecutivo expedir los recursos económicos correspondientes al tercer trimestre a cada municipalidad.

Lea También: El presidente Juan Orlando Hernández recibe al mandatario de Guatemala Alejandro Giammattei

“Luego existirá un espacio de liquidación del caso, para que puedan contar con esos recursos de inmediato, sumado a que todos los municipios afectados por ETA han recibido un apoyo directo del gobierno central”, manifestó el mandatario.

Además, detallo que, junto a los sistemas de emergencia, se ha hecho un monitoreo constante para prepararse al ingreso del huracán IOTA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro