Nacionales Titulares

Presidente de la República pide ser justos y permitir a los policías ejercer el sufragio

Presidente República permitir policías sufragios
dorada ice

El titular del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar una pregunta a la ciudadanía en general en la que pone a discusión el tema de permitir a los uniformados votar.

Lectura del Tweet aquí

[jwplayer LitF7wVm]

 

Lea También: Presidente Hernández lanza plan para mejorar infraestructura de escuelas a nivel nacional

Días anteriores durante una ceremonia de ascenso de la Policía Nacional, el mandatario cuestionó que a los agentes del orden no se les permite ejercer el sufragio.

«Miren ustedes la necesidad de reflexionar. Les voy a dar un detalle. Yo me quedo pensando y me pregunto: ¿Cómo es posible que los policías depurados, los mareros y los criminales puedan votar, pero la Policía no tiene el mismo derecho a votar”? manifestó el mandatario en aquel momento.

Sin embargo, utilizó la red social para traer de nuevo el debate de este tema insistiendo de con la pregunta «¿Porque no ser justos y que el pueblo les permita a los policías votar/decidir en los grandes temas de la nación?»

Lea También: (VIDEO) Plataforma confirma que invitaron a secretarios de estado al diálogo de mañana

Cabe recordar que en el año 2014 el excandidato a la presidencia de la República Romeo Vásquez Velásquez hizo la misma petición, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral denegó la solicitud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro