Coronavirus Nacionales

Presidente Hernández pide revisar medida de restricción vehícular

Presidente Hernández
cable color cable color

Luego de que la medida generara un enorme grado de confusión entre la población, el presidente, Juan Orlando Hernández pidió a SINAGER y a la Mesa Multisectorial la revisión y afinación de la restricción de circulación por número de placa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández realizó esta solicitud para que los hondureños despejen sus dudas sobre la restricción que autoridades implementaron el pasado domingo.

Mientras tanto, reiteró que la salud del pueblo va a seguir siendo la prioridad del Gobierno por encima de cualquier otra cosa.

Lea También: COHEP se retira de la mesa multisectorial para la reapertura económica 

Explicó que todos los sectores que conforman la mesa multisectorial coinciden en la necesidad de afianzar medidas efectivas que produzcan resultados en esta situación de incertidumbre.

Recordó que la pandemia crece a pasos agigantados ya que registra más de 10 millones de casos en todo el mundo, por lo que ningún país está a salvo.

Cabe recordar que, a raíz del masivo aumento de contagios en San Pedro Sula y el Distrito Central, los entes gubernamentales activaron esta curiosa medida en los municipios de la región tres.


OMS dice que Reino Unido tiene la vacuna más avanzada contra el COVID-19

Una empresa farmacéutica del Reino Unido llamada, AstraZeneca, tiene la vacuna más avanzada para erradicar la COVID-19, anunció la OMS.

Según la jefa científica de la OMS, el tratamiento británico que realiza esta compañía en colaboración con la Universidad de Oxford ya lo probaron exitosamente en monos.

En caso de que sigan los buenos frutos, AstraZeneca prevé desarrollar más de 300 millones de dosis a partir de finales de año, por lo que el ente sanitario los considera como los principales candidatos.

“Ellos entrarán en la fase tres de ensayos clínicos probablemente a partir de mediados de julio”, manifestó.

Lea También: Alcaldía capitalina habilitará nuevo centro de triaje para atender posibles casos de COVID – 19

A criterio de la OMS, son entre ocho y diez años los que se necesitan para llevar una vacuna al mercado, sin embargo, los proyectos que realizan buscan lograrlo en 12 a 18 meses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro