Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Hernández pide prepararse para el peor de los escenarios

Hernández
cable color

Ante la veloz propagación que mantiene el coronavirus en el país, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández pidió a la población prepararse ante el peor de los escenarios.

A través de una cadena nacional, el presidente Hernández solicitó “con la mano en el corazón” a los hondureños que se queden en su casa.

Hernández recordó la cantidad de casos de COVID-19 que mantienen al mundo de rodillas sin importar si son naciones desarrolladas o no.

Lea También: Seguridad anuncia periodo de abastecimiento en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca

En ese aspecto, reiteró que las medidas drásticas que se toman son necesarias para evitar la dispersación del virus en el país, por lo que “hoy más que nunca es importante quedarse en casa y seguir las indicaciones”.

El titular del Ejecutivo reconoció la necesidad de alimentos, combustible y dinero que tiene la población de las ciudades en toque de queda absoluto, por lo que instó a mantener la disciplina para no generar caos ante el periodo de abastecimiento que notificó la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, informó que se hicieron de 4,200 pruebas más para diagnosticar coronavirus, cuando en un principio solo tenían 500.

Lea También: Presidente Hernández anuncia plan de rescate económico ante COVID-19

De la misma manera, hizo hincapie en el plan de rescate económico que activan en conjunto con Banprovi, el cual dispondrá de cinco mil millones de lempiras para recuperar las finanzas.

Por otra parte, el titular de COPECO, Gabriel Rubí explicó el exitoso periodo de abastecimiento para los principales centros hospitalarios donde se atenderá el coronavirus.

Cabe recordar que, en las últimas horas, arribaron al país una gran cantidad de equipos de bioseguridad como respiradores, ventiladores mecánicos y succionadores que servirán para dar una mejor respuesta al afrontar el virus.

Lea También: Unos 140 ventiladores mecánicos y demás insumos llegarán al país para afrontar COVID-19

Actualmente, Honduras reporta nueve casos confirmados del COVID-19 en el país; de los cuales seis son en Tegucigalpa, los cuales pertenecen a una misma familia, uno en Atlántida, uno en La Ceiba y otro en San Pedro Sula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario