Nacionales

Presidente Hernández pide disciplina en los bancos

Hernández
cable color

En plena pandemia de COVID-19 que obligó a decretar un toque de queda absoluto a nivel nacional, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, accedió a brindar un lapso de tiempo específico a la población para que pueda retirar dinero y abastecerse de los insumos necesarios para su bienestar.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández dejó en claro que no es un día de vacaciones, ni momento para relajarse o confiarse.

En ese sentido, instó a los hondureños a mantener la disciplina en los bancos para evitar cualquier situación que derive en la propagación del coronavirus.

Lea También: Inicia operación “Honduras Solidaria” para otorgar alimentos a 800 mil familias

Hernández manifiesta que, de lo que ocurra en estos periodos de tiempo, va a depender que se hagan otras excepciones en el toque de queda, por lo que espera se sigan los protocolos recomendados.

Honduras reporta 36 casos confirmados de covid-19, de los cuales 16 son en Francisco Morazán; 10 en Cortés; cinco en  Colón; dos en Choluteca; uno en Atlántida y otro en Lempira.


EEUU: Hondureño muere por coronavirus en Boston

Pese a que Honduras siga sin reportar muertes locales por coronavirus, los decesos en el exterior incrementan y ahora es Estados Unidos quien registra el primer fallecimiento de un connacional a raíz de esa enfermedad.

Así lo informó la vicecanciller, Nelly Jérez, quien manifiesta que la muerte de este hondureño en Estados Unidos por coronavirus se produjo en la ciudad de Boston.

Jérez detalla que en Boston se reportaron dos incidencias de hondureños contagiados, de los cuales falleció uno de ellos.

Lea También: En dos semanas se verán las consecuencias del desacato a la cuarentena, asegura médico presidente de la ASOHMER

Asimismo, resaltó que en Nueva York, la ciudad más afectada por coronavirus en Estados Unidos reportó cuatro casos de hondureños que están en aislamiento domiciliario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario