Nacionales

Presidente Hernández pide a ONU declarar “terroristas” a maras y narcos

Presidente Hernández
cable color cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, reclamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que todavía no  declare como terroristas a los grupos del crimen organizado, tal y como lo ha solicitado en reiteradas ocasiones.

Asimismo, el presidente Hernández recriminó que Honduras aún no pueda acceder al 100 por ciento de los insumos y medicamentos que pidieron para combatir la COVID-19.

El titular del Ejecutivo también se preguntó si Honduras como un país del subdesarrollo podrá tener acceso de manera pronta y justa, a la vacuna contra el coronavirus que probablemente acaparen las potencias mundiales.

Lea También: Presidente Hernández reafirma alianza de Honduras con Israel mediante apertura de embajadas

De la misma manera, urgió la aprobación de los Fondos Verdes, que se supone, ya estarían a disposición de los países más afectados por el cambio climático.

“Necesitamos menos burocracia y más resultados, resultados concretos, sobre todo ante esta guerra que libramos contra este enemigo invisible”, sentenció.

Por otro lado, también pidió a las Naciones Unidas establecer un sistema para mitigar las consecuencias de la pandemia respiratoria.

Lea También: Presidente Hernández: “En algún momento del pasado llegamos a ser para algunos, un Narcoestado”

Reconoció que Honduras no estaba preparada para afrontar una enfermedad de esta magnitud.

Sin embargo, explicó que ningún país del mundo ni el sistema de la ONU tenían la suficiente capacitación para contrarrestar el mal viral.


Colegio Médico analiza demandar al IHSS por despidos de galenos en SPS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), estaría enfrentando una demanda, la cual interpondría el Colegio Médico de Honduras (CMH), que denuncia la suspensión y despido de galenos que están en el frente de batalla contra la COVID – 19.

La advertencia la hizo el presidente de los médicos del IHSS, Carlos Umaña, quien mencionó que, si los médicos no reciben una respuesta.

Lea también: Conductor imprudente responde a gastos médicos de familia que sobrevivió de milagro en accidente

Si el 25 de septiembre (viernes) los galenos no reciben una respuesta, el 26 (sábado) estarán interponiendo las demandas correspondientes”, expresó.

Asimismo, adelantó que los apoderados legales ya tienen listas las acciones que procederían en defensa de los médicos.

Umaña recalcó que el CMH apoyará a sus miembros y solicitó a la junta interventora del IHSS que reconsiderara su decisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro