Nacionales

Presidente Hernández participa en la Cumbre de Ambición Climática

dorada ice

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en la Cumbre de Ambición Climática con una exposición sobre la vulnerabilidad del país ante los problemas generados por el cambio climático.

En la cumbre virtual que fue copatrocinada por el Reino Unido, el presidente Hernández, pidió nuevamente los fondos verdes para hacer frente a los fenómenos meteorológicos.

“Durante he sido presidente de mi país en todas mis intervenciones hemos solicitado lo mismo y no hemos sido escuchados”.

“Los Fondos Verdes para el Clima no llegan como deberían hacerlo y esto solo puede hacerse con su intervención y buena voluntad”, expuso el mandatario.

Lea También: Madre de Enoc se pronuncia sobre la muerte de presunto implicado en la desaparición de su hijo

Hernández agregó: “Ustedes pueden crear una ventana de emergencia con fondos disponibles, de una forma más simplificada de adquisición, sin tanta burocracia y accesibles de inmediato para países como el nuestro que sufren constantemente los efectos del cambio climático”.

Por su parte, el embajador británico designado para Honduras, Nick Whittingham, dijo: «Me entristece profundamente la trágica pérdida de vidas y la destrucción causada por los huracanes.

Lea También: Hija del apóstol “Chago” anuncia será su competencia en las redes sociales

En ese sentido, brindó toda su disposición para trabajar junto con Honduras antes de la COP26, destacando la necesidad de un compromiso global para enfrentar el cambio climático, pero también creando empleo y prosperidad al mismo tiempo».


Quizás te puede interesar:


Con apoyo de la ONU y Japón, Honduras tendrá su primer satélite en el espacio y su nombre será Morazán

Honduras está a las puertas de tener su primer satélite en el espacio con el apoyo de las Naciones Unidas y Japón, así como el acompañamiento del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

El proyecto denominado Morazán busca llevar el primer satélite del país a la órbita y la iniciativa la impulsa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la ayuda de la Universidad de San Carlos y la Universidad de Costa Rica.

Lea también: Facebook y YouTube tendrán que borrar el contenido catalogado como “terrorista” en menos de una hora

Según las especificaciones, el satélite será un cubo de 1,4 kilos de peso y lo desarrolla el programa KiboCUBE que da oportunidad a los países en vías de desarrollo en desplegar uno de estos aparatos.

El SICA explicó en un comunicado que el satélite ayudará a obtener información y tomar decisiones para la gestión de riesgos de desastres en la región centroamericana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro