Nacionales

Presidente Hernández participa en celebración de IV aniversario de la PMOP

cable color

En cuatro años de operaciones, la Policía Militar de Orden Público ha pasado de sus dos batallones con que inició a ocho unidades, con 500 efectivos cada una.

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la celebración del IV aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que cuenta con ocho batallones a nivel nacional.

La PMOP fue creada en el año 2012 como respuesta ante los altos índices de delincuencia que enfrentaba el país, reportando 86 homicidios por cada 100,000 habitantes.

ANTECEDENTES DE LA POMP

La misión de la PMOP es brindar seguridad a la población, el combate al crimen organizado y delincuencia común, así como la recuperación de zonas que estaban en poder de grupos que actúan al margen de la ley.

Las acciones de la PMOP y de otros órganos de seguridad, así como operadores de justicia, han sido decisivas en la disminución de la tasa de homicidios y en la recuperación de la paz y la tranquilidad en el país.

Lea También: “Estamos luchando de frente contra la delincuencia”: Ministro de Seguridad

El Congreso Nacional rechazó en enero de 2015 una moción presidencial que intentaba darle “rango constitucional” a la policía militar, ante el temor que esta se volviera en una especie de guardia presidencial, pues para entonces ya intuían una intención reeleccionista presidencial.

En la actualidad, la oposición todavía se muestra en contra que militares tengan a su haber funciones policiales y propugnan mejor por volver eficiente a la Policía Preventiva.

El presidente Hernández develó una estatua en la

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario