Nacionales

Presidente Hernández participará en la 74 Asamblea General de Naciones Unidas

Presidente Hernández ONU
dorada ice

El Jefe de Estado hondureño, Juan Orlando Hernández, participará en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En su visita a suelo estadounidense, el mandatario tiene programada una reunión en la participará el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump junto a otros gobernantes donde abordarán los temas referentes a la situación de Venezuela y otro denominado “Un llamado global para proteger la libertad religiosa”.

Lea También: Primera Dama sostendrá reuniones enfocadas en niñez, juventud y mujeres en Asamblea de la ONU

De igual forma, Hernández tiene previsto participar con su disertación el próximo miércoles 25 de septiembre por sexta ocasión.

Se espera que el representante de los hondureños centrará su tema en el cambio climático que provocó una sequía que afectó el 60 por ciento de la producción de granos básicos en varios departamentos de Honduras.

Lea También: Legación estadounidense destaca reuniones con presidente Hernández y primera dama

Otro de los temas que dará a conocer el presidente Hernández, es el de maras y pandillas que según el gobernante junto al narcotráfico, fomentan la migración forzada, crimen organizado y otros ilícitos.

Asimismo, se prevé una reunión con el Secretario General de la ONU, António Guterres donde hablará temas de cobertura universal de salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro