Nacionales Titulares

Presidente Hernández muestra voluntad por continuar lucha anticorrupción

Presidente Hernández
cable color cable color

Tras la no renovación del convenio de la MACCIH, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández confirmó su firme voluntad para continuar lucha contra la corrupción y transparencia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández asegura que ellos demuestran su anuencia con hechos concretos, tal como lo hizo en su segundo día de mandato con la firma del Convenio de Transparencia Internacional.

“Luego nos incorporamos a la iniciativa COST con la cual HONDURAS ganó reconocimientos mundiales”, expresa.

Lea También: Gobierno y diversos sectores lamentan la salida de la MACCIH; mientras que expertos aseguran que Honduras tiene capacidad de continuar combatiendo la corrupción

Asimismo, manifiesta que ya trabajan en asegurar el fortalecimiento de las capacidades nacionales y de nuestras instituciones, de acuerda a la legislación hondureña, siempre con el propósito de que el avance sea sostenible y no exista retroceso.

Agrega que continuarán en la búsqueda de apoyo y asesoría de socios internacionales como la OEA, ONU, UE e instituciones y países amigos que son referentes mundiales, en temas de transparencia y lucha contra la impunidad.

“Honduras construye un sistema fuerte, integral y efectivo por la transparencia y lucha anticorrupción”, sentencia.


Jimmy Morales agradece a Juan Orlando por “sus consejos, apoyo y amistad”

El Canciller de la República, Lisandro Rosales, manifestó que, en una reunión, el mandatario saliente de Guatemala, Jimmy Morales, agradeció al mandatario hondureño por sus “consejos, apoyo y amistad”. 

Según el funcionario hondureño, Jimmy Morales expresó su gratitud al presidente Hernández y le aseguró que la amistad debe perdurar posterior a la presidencia. 

 Lea También: Presidente Hernández pidió la ampliación de créditos para invertir en represas

Rosales destacó que los mandatarios tienen mucha afinidad la cual se traduce en un ejemplo con la implementación de la Unión Aduanera. 

Además, indicó que los resultados que obtuvieron ambas administraciones fueron “bien vistos en Honduras y Guatemala”. 

Recalcó que la Unión Aduanera es “un gran éxito para ambos países” y mencionó que el jefe de Estado hondureño visitó a su contraparte para agradecerle por el apoyo y el trabajo que realizaron de manera conjunta. 

 Lea También: Inicia la intervención de la ENEE y presidente Hernández se reúne con Consejo de Seguridad y Defensa para tratar el nuevo plan energético

Cabe señalar que el encuentro entre Hernández y Morales se dio una noche previa a la toma de posesión de Alejandro Giammattei, quien asumirá el poder de Guatemala en desde el 2020 hasta el 2024.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario