Nacionales

Presidente Hernández acudirá a cumbre de cambio climático en Madrid

presidente Hernández
cable color

El jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, visitará Madrid para acudir a la Conferencia del Cambio Climático que realizará la Organización de las Naciones Unidas en España.

La noticia fue dada a conocer por el Canciller de la república Lisandro Rosales quien brindó los detalles acerca del viaje en el cual el presidente Hernández instará la necesidad de realizar financiamiento para programas encaminados a la disminución del impacto climático.

Lea También: (VÍDEO) “Presidente Hernández ha sido claro de que no se reelegirá y yo le creo”: Jefe FFAA

Esta cumbre tiene prevista a desarrollarse del 2 al 13 de diciembre y en ella representantes de al menos 200 países se reunirán para tratar dicha problemática.

Esperamos concretar y avanzar con los acuerdos orientados a mejorar los niveles de adaptación y detener el daño que le estamos haciendo al planeta”, mencionó Rosales.

El encargado de la política exterior de Honduras, mencionó que es un privilegio para el país encabezar la lucha en el combate del cambio climático.

Lea También: No hay inmunidad para diputados y Presidente Hernández no buscará reelección, asegura Mauricio Oliva en La Entrevista

Según el canciller, se le debe decir al mundo el daño que este problema global le causa a la nación centroamericana, ya que es víctima de lo que los otros hacen para lograr altos niveles de bienestar.

En cuanto a la agenda de mandatario hondureño, indicó que el sábado estaría emprendiendo el viaje hacia la madre patria y solo se presentará en la conferencia el día lunes.


Le puede interesar


Presidente Hernández solicita al Partido Nacional limitar la reelección

Juan Orlando Hernández

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, anunció la solicitud emitida al Partido Nacional para que, en sus estatutos, se limite la reelección.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dio a conocer la petición a sus correligionarios, esto, debido a que, “otros partidos no quieren limitar la reelección presidencial a una sola vez”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario