Nacionales Titulares

Presidente Hernández visita Nicaragua y Guatemala para abordar las consecuencias generadas por ETA

cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, realizó una mini gira en Centroamérica para visitar a sus homólogos de Nicaragua y Guatemala para tratar temas sobre las afectaciones generadas por la Tormenta Tropical ETA.

Hernández primero llegó a Guatemala donde fue recibido por el mandatario Alejandro Giammattei, donde conversaron sobre los daños de ETA y la problemática de los desechos en el Río Motagua que contaminan las playas de Omoa.

Lea también: Jugadores hondureños en la MLS se unen y ayudarán a damnificados

De igual forma, los líderes de ambos países hablaron que con esta junta se intentará llegar a un conceso para recuperar la economía social conjunta de la región.

Hernández Giammattei

En su viaje, el gobernante hondureño es acompañado por el Canciller de la República, Lisandro Rosales; el ministro de la Presidencia, Ebal Diaz y el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Tras finalizar la reunión, el titular hondureño viajó hasta Nicaragua para conversar con el presidente Daniel Ortega sobre estrategias para la reconstrucción de ambas naciones.

Asimismo, conversaron sobre el Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo de Carácter Trinacional para la zona del Golfo de Fonseca.


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro