Nacionales

Presidente Hernández llega a España para participar en conferencia mundial sobre cambio climático

Presidente Hernández
cable color cable color

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, llegaron  a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, España, para participar en las próximas horas en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

El presidente Hernández fue recibido por el embajador de Honduras en España, Norman García, y la ministra consejera, Iris Ponce.

En la COP25 el mandatario expondrá su preocupación por la emergencia climática y los Fondos Verdes.

Además, el jefe de Estado sostendrá una reunión de alto nivel con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, entre otras reuniones de trabajo.

Lea También: Nacionalistas declaran la UNIDAD TOTAL de su partido

¿Qué significa COP?

Las siglas COP (Conference of the Parties) hacen referencia a las Conferencia de las Partes, es decir, a una convención de los países suscritos a la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (CMNUCC).

Dicha convención lleva celebrándose ininterrumpidamente durante 24 años. La primera tuvo lugar en Berlín en 1995.


Nacionalistas declaran la UNIDAD TOTAL de su partido

Este sábado con el eslogan de la “Unidad Total”, el Partido Nacional celebró en Danlí su convención en la que participó el mandatario Juan Orlando Hernández, el titular del legislativo Mauricio Oliva y el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura.

El mandatario Juan Orlando Hernández , en su disertación hizo hincapié en la importancia que el Nacionalismo esté unido, con el objetivo de entregar nuevamente la banda presidencial a un representante de la estrella solitaria en 2022.

“Hemos tenido que enfrentar muchos obstáculos, pero como dije una vez ¿Quién dijo miedo?. A toda la oposición le digo “Como quieran puedo y como me pongan puedo”, dijo Hernández.

Además agregó:

 “Vamos por la cuarta victoria del glorioso Partido Nacional”.

A renglón seguido, el titular del poder ejecutivo reiteró: “voy a luchar porque Honduras sea próspera y democrática de la mano del Partido Nacional”.


De igual forma, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio sus muestras de agradecimiento al nacionalista Celín Discua, quien fue reconocido en la convención del Partido Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro