Nacionales Titulares

Presidente Hernández pide aprobar Plan Financiero de Rescate Solidario

dorada ice

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo un enérgico llamado a la banca nacional y a la Cámara Legislativa para que se pongan en “los zapatos de los luchadores”, y se apruebe el Plan de Rescate Solidario para ayudar a Mipymes y al Turismo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández pidió a bancos, cooperativas, CNBS, BCH, financieras y Congreso que sean solidarios con aquellos que sufren y esperan nuestra ayuda para salir adelante.

En ese aspecto, el titular del Poder Ejecutivo recordó que las MIPYMES son generadoras del 70 por ciento de los empleos, mientras la industria turística produce 250,000 trabajos directos.

Lea También: COHEP espera que a inicios de septiembre habiliten 2 dígitos diarios para circular

Es por ello que, compartió la propuesta que el Gobierno plantea para readecuar las deudas.

Entre ellos resaltan los plazos más amplios para pago, así como una tasa de interés del dos por ciento mensual para Tarjetas de Crédito y uno por ciento mensual en demás créditos.

“No castigar a estos luchadores con la Central de Riesgos”, sentenció.


Finanzas niega a INVEST-H L232 millones que pedían para pagar deudas que dejó Bográn

Luego de que la Comisión Interventora de INVEST-H solicitara una carga presupuestaria de 232 millones de lempiras para cancelar deudas que dejó su ex director, Marco Bográn, la secretaría de Finanzas denegó la petición por las limitaciones en recursos financieros del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Finanzas manifestó que en este momento no puede otorgar más dinero a INVEST-H del que se les aprobó para la compras de emergencia.

En ese aspecto, SEFIN mencionó que INVEST-H debe administrar su presupuesto, conforme a las normativas vigentes.

Lea También: COHEP espera que a inicios de septiembre habiliten 2 dígitos diarios para circular

Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la dependencia gubernamental gastó más de 2,000 millones de lempiras en insumos de bioseguridad, medicamentos, kits de extracción, ventiladores mecánicos y hospitales móviles. La peculiaridad de la mayoría de estas adquisiciones es que no cumplieron con las expectativas.

Cabe mencionar que, de los más de 5,000 millones de lempiras de los que ha dispuesto el Estado de Honduras para atender la pandemia, casi la mitad fue utilizado por INVEST-H.

cable color jetstereo viaje el-ahorro