Nacionales Titulares

Presidente Hernández lanza campaña “todos contra el COVID-19”

cable color

Ante el repunte de casos de coronavirus, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció el lanzamiento de la campaña “Todos contra COVID”, la cual tiene como premisa fundamental ir en busca de todas aquellas personas que presenten síntomas del mal viral.

Además del presidente Hernández, en el evento también participaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el titular de COPECO, Max González y el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

En ese aspecto, el mandatario inauguró la jornada de movilización y solicitó a la población hondureña que no baje la guardia y continúe utilizando las medidas de bioseguridad.

Lea También: Presidente Hernández sobre la vacuna anticovid: “Inmunizaremos al 81% de la población”

Asimismo, resaltó el trabajo exhaustivo durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y los estragos de ETA e IOTA del personal sanitario, cuerpos de socorro, agentes policiales y militares.

 Cabe destacar que, al menos 4,000 trabajadores de la Salud serán los que se movilicen a centros comerciales, mercados, además de los barrios y colonias.

Mientras tanto, la titular sanitaria expresó que esta actividad se desarrollará en todo el país, ya que el pueblo hondureño está bajo amenaza de un incremento masivo de contagios por la enfermedad.

 “La ocupación hospitalaria incrementa ostensiblemente ya que algunos hospitales reportan porcentajes arriba del 80 por ciento, por lo que se requiere de fortalecer la vigilancia para la detección rápida de casos sospechosos o con alto riesgo de contagio, la localización rápida de todos los contactos y la detección de casos”, sentenció.

 Lea También: Laboratorio de Virología termina de procesar las pruebas de COVID – 19 que estaban en mora

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario