Nacionales

Presidente Hernández lamenta crisis universitaria

cable color cable color

En su acostumbrada comparecencia de los lunes, el mandatario también se refirió al tema de las tarjetas de crédito, esta vez dio nombres de instituciones bancarias involucradas.

Ante el constante problema que desde hace varios meses, aqueja a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, se le consultó su opinión al presidente Juan Orlando Hernández.

La UNAH obligada a dar cátedra de entendimiento.

Manifestó que se mantiene distante y no puede hacer más que “monitorear y sugerir porque es un ente autónomo, son muy celosos los universitarios de eso”; sí lamentó las acciones que se están dando y no encuentra sentido que se hable de la Máxima Casa de Estudios y que estén dando ese espectáculo.

Un relajo que tomó por sorpresa a propios y extraños.

Pero si el caso es que desde afuera de la Universidad, hay gente que tiene las manos metidas, porque lo que quiere es convulsionar la situación, eso sería grave, recalcó.

Por otra parte; de nuevo el presidente Hernández arremetió con el tema de las tarjetas de crédito, al expresar que sigue a la espera que el Congreso Nacional tome el tema y le entregue una buena noticia a la población.

Presidente Hernández: Los altos intereses de las tarjetas de crédito son injustos.

Mientras tanto, informó que solicitará a la Comisión Nacional de Banca y Seguros, CNBS, un monitoreo permanente con la intención de anticipar posibles escenarios, en que pudieran incurrir algunas administraciones bancarias, para dejar sin crédito a la gente.

“Solo le repito a los banqueros, que tienen nombres y apellido; Promérica, Banco Ficohsa, Banco Bac; este pueblo hondureño les ha dado una enorme cantidad de dinero, han usado el dinero nuestro; el dinero que administran los bancos es dinero del público”. Refiriéndose a instituciones bancarias por sus nombres por primera vez, desde que abordó este tema hace meses atrás.

Lea También: Incómodos los bancos con inminente control a tasas de interés en tarjetas de crédito

Ahondó en el tema al exponer ejemplos, cómo el de los institutos de previsión a los que solo les pagan de 8 a 9 por ciento por sus depósitos; pero en contra parte, los bancos cobran hasta un 72 por ciento a los  afiliados de esos institutos de previsión; “eso no es posible, eso es injusto”, exclamó condolido el mandatario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario