Nacionales Titulares

Presidente Juan Orlando Hernández juramenta a cuatro nuevos funcionarios

presidente
dorada ice

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández juramentó a cuatro nuevos funcionarios que se desempeñarán en las diferentes secretarías de Estado.

En un acto celebrado en Casa Presidencial, estos cuatro hondureños prometieron cumplir las funciones delegadas en sus nuevos puestos en estas instituciones gubernamentales.

Lea También: Congreso Nacional aprueba exoneraciones fiscales y otros beneficios a las ZEDES

Las secretarías que contarán con un nuevo titular son la Secretaría de Estado de la Presidencia, Finanzas, Sedecoas y Comunicaciones.

El mandatario hondureño juramentó a Luis Fernando Mata como el nuevo titular de Finanzas, en reemplazo de Marco Midence.

Mata se desarrollaba como autoridad de la secretaría de Estado para la Promoción de Inversiones de Honduras antes de ocupar su nuevo cargo.

presidente

De igual manera, Hernández designó al abogado Abraham Alvarenga Urbina como el nuevo ministro de la Presidencia, en sustitución de Ebal Díaz, luego de su dimisión del cargo.

presidente

Asimismo, nombró a Rubén Darío Espinoza Olivera como nuevo titular de de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

El ingeniero se desempeñó en la dirección el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS).

El presidente Hernández juramentó Sandra Castillo Pavón como coordinadora del Gabinete de Estrategia Presidencial , quien también se desempeñará como la directora de la secretaria de Comunicaciones del Gobierno.

Estos cambios se deben a las recientes renuncias de algunos funcionarios que están optando a cargos públicos en las próximas elecciones generales programadas para noviembre.


Más leído


En las próximas horas Honduras tendrá una nueva ley electoral, confirma Jorge Cálix

El diputado por el Partido Libertad y Refundación del Congreso Nacional, Jorge Luis Cálix Espinal, informó en exclusiva para Canal 11 que, HOY en el transcurso de la tarde, aprobará la Nueva Ley Electoral.

Este acuerdo por parte del sistema de reformas electorales, consiste en que “la composición de la Junta Receptora de Votos o Mesa Electoral Receptora, como se le conoce actualmente” se conformará por “cinco miembros en cada Junta Electoral Receptora”, afirmó Cálix.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario